Diputada propone castigar con cárcel el maltrato animal

0
399

La diputada por el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Patty Valdivieso, presentó la mañana de este lunes una propuesta de ley ante la Asamblea Legislativa, para imponer cárcel como castigo al maltrato animal.

Según Valdivieso, actualmente el Código Civil califica a los animales como objetos por lo que con la propuesta se busca reconocer que los animales también tienen derechos y así avanzar en otras legislaciones como castigar con cárcel a los dueños que maltraten animales.

“Con esta ley especial lo que hará es ver a los animales sujetos a derechos. Con el objeto de regular los derechos de garantizar bienestar y con ello evitar el maltrato a estos, incluso la zoofilia” afirmó.

La iniciativa de Ley tiene un anexo de la firma electrónica de más de 5 mil salvadoreños que se sumaron a la campaña digital pidiendo a la Asamblea legislar en este sentido. También contiene la firma simbólica de Canelo y Natasha, (dos perritos), pidiendo que los animales sean sujetos de derechos.

La diputada instó a los demás parlamentarios de las diferentes fracciones a respaldar y dar seguimiento a este tipo de iniciativas.