Gobierno de Bukele pagará $829 millones a deuda histórica heredada por gestiones anteriores

0
446

EL SALVADOR.- El gobierno del presidente Nayib Bukele pagará $829 millones en eurobonos; a una deuda heredada por los gobiernos anteriores, así lo informó esta mañana el ministro de Hacienda, Nelson Fuentes.

El Ministro anunció que el pago se realizará el próximo lunes 2 de diciembre, y detalló que serán: de bonos $800 millones y $29 millones en intereses de deuda.

Según el funcionario, al pagar este monto se reduce en tres puntos porcentuales la deuda del país representada en PIB y confirma el cumplimiento de las metas de la Ley de Responsabilidad Fiscal. Asimismo explicó que dichos bonos se adquirieron hace 10 años y durante ese periodo se pagó $500 millones en intereses.

Por su parte, la comisionada de Casa Presidencial, Carolina Bernal, aclaró que el gobierno no va a tocar fondos de las pensiones tal y como lo aseguran algunos sectores políticos.

“El Gobierno no recibe ni un dólar de las pensiones, no estamos tocando el dinero de los trabajadores, es fondo general de la Nación para pagar aspectos centrales de la estrategia del Plan Control Territorial”, enfatizó Recinos.