Defensoría del Consumidor verifica precios en centros comerciales para evitar abuso contra consumidores en “Black Friday”

0
384

EL SALVADOR.- La Defensoría del Consumidor inició esta mañana un operativo nacional donde un equipo de inspectores verificó que no se den alzas en precios en distintos comercios debido debido al “Black Friday”.

El Presidente de la Defensa del Consumidor, Ricardo Salazar lideró las brigadas móviles en los distintos centros comerciales para promover y proteger derechos de los consumidores en el comercio de este viernes.

La entidad invita a la población a acercarse a los puntos de información y a hacer sus denuncias o consultas al 7860-9704 o llamar al call center 910 de la institución.

En el transcurso de la semana la Defensoría del Consumidor ha atendido alrededor de 1,700 consumidores que se han acercado a hacer sus denuncias, lo cual ha permitido realizar 150 inspecciones con un 30 % de incumplimiento en temas relacionados con publicidad engañosa, falta de información de promociones y producto vencido donde Defensoría ha iniciado procesos sancionatorios correspondientes.

Salazar hace un llamado a la población a consultar en el portal digital de precios de muebles, electrodomésticos y aparatos eléctricos en www.defensoria.gob.sv para comparar los precios de los últimos tres meses de 730 productos que han sido monitoreados en 25 establecimientos a nivel nacional.