Antes de comprar en este Viernes Negro, verifica precios aquí

0
441

EL SALVADOR.- Este viernes no ha sido un día común para los salvadoreños, muchos se han apresurado para poder realizar compras y aprovechar los precios del esperado “Black Friday” o Viernes Negro.

El tráfico en las zonas donde están ubicados los centros comerciales comprueba que muchas personas han llegado hasta los distintos negocios para hacer sus compras, por lo que la Defensoría del Consumidor ha advertido no dejarse engañar y verificar precios antes de hacer una adquisición.

La Defensoría dio a conocer ayer los resultados de un sondeo de precios que realizó en las zonas oriental, central y occidental, en el cual corroboró que 185 productos han registrado un alza de precios en los últimos tres meses para ser presentados a precios bajos en este día y así engañar a la población compradora.

Según informó el Presidente de la Defensa del Consumidor, Ricardo Salazar, algunos productos han incrementado su valor hasta por $400, una práctica “abusiva”, pues tiene como fin engañar a los compradores.

“Han incrementado previamente los precios para luego anunciar atractivos descuentos generando un precio de oferta que es irreal, que no genera ningún tipo de ventaja al consumidor” advirtió Salazar.

Es por ello que las autoridades hacen un llamado a la población a no dejarse engañar y consultar la información que la Defensoría les brinda a través de su plataforma digital sobre la comparación de precios. También hace un llamado a los proveedores a respetar la ley para no hacerse acreedores de una sanción.

En el portal digital los consumidores puede encontrar los precios de muebles, electrodomésticos y aparatos eléctricos para compararlos con los precios de los últimos tres meses y así tomar una mejor decisión.

La plataforma presenta 730 productos que han sido monitoreados en 25 establecimientos a nivel nacional.

Entra aquí:
https://www.defensoria.gob.sv/buscador/