MINED entrega becas a estudiantes con mejores notas en PAES 2019

0
441

EL SALVADOR.- El Ministerio de Educación (MINED) realizó este día la entrega de becas a estudiantes que obtuvieron las mayores notas en la Prueba de Aptitudes para Egresados de Educación Media (PAES) 2019.

Según la ministra de educación, Carla Hanania de Varela y el Comisionado presidencial para proyectos de la Juventud, Salvador Alas, se entregaron becas de hasta $100,000.00 para que los estudiantes puedan continuar sus estudios de educación superior en cualquiera de las universidades del país.

Las dos mejores notas del sistema público y privado fueron las de Fredy Contreras, del Instituto Nacional Profesor Francisco Ventura Zelaya, de La Unión, y la de Carlos Herrera, del Instituto Técnico Ricaldone, de San Salvador.

Contreras logró obtener la mejor nota en el sector público estudiantil, una calificación de 9.60, representando al departamento de La Unión. Por su parte Carlos Herrera, representando al sector privado en San Salvador, obtuvo un 10 de nota.

Entre los sobresalientes también se encuentra el estudiante José Eduardo Ochoa, un joven con habilidades diferentes, quién recibió su reconocimiento con orgullo y satisfacción frente a cientos de asistentes.

“José Eduardo, estamos muy orgullosos de ti, tú eres una persona única con mucho talento. Felicitamos a tu familia por haberte apoyado y sabemos que serás un gran diseñador gráfico. La Primera Dama Gabriela de Bukele, me encargó muy especialmente que te entregara la beca” se le expresó al estudiante.

La ministra de educación detalló que se entregaron dos tipos de becas, 25 que vienen de FANTEL y el resto serán de fondo del Gobierno de El Salvador.

Las becas están valoradas desde $5000 hasta los 15 mil dólares. Para el primer lugar es de $100 mil” aseguró la Ministra Hananía.

La funcionaria recalcó que los jóvenes podrán aplicar a estudios en el extranjero mediante el programa aplicable por su excelencia académica que les permite ingresar al programa de becas exclusivas.