Instalan audiencia preliminar contra 14 imputados por caso de la agente Carla Ayala

0
354

La mañana de este miércoles, se instaló en el Juzgado Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia Contra la Mujer, la audiencia preliminar en contra del subcomisionado Julio César Flores Castro y otros 13 imputados más, quienes son acusados por incumplimiento de deberes y la muerte de la agente policial Carla Ayala.

La Fiscalía General de la República (FGR), informó que solicitará a la jueza pasar a la siguiente etapa del proceso penal.

El crimen se registró durante la madrugada del 29 de diciembre de 2017, al interior de las instalaciones del extinto Grupo de Reacción Policial (GRP), en San Salvador.

Según investigaciones el feminicidio habría ocurrido luego de salir de una fiesta navideña cuando varios agentes se encontraban a bordo de una patrulla con el fin de llevar a su casa a la víctima, sin embargo el cadáver de la agente fue encontrado meses después del suceso, en una fosa clandestina en el cantón Los Hornos, en el departamento de Usulután.

Hasta el momento se desconoce el paradero de Juan José Arévalo Castillo, quién según la Fiscalía General de la República (FGR), habría disparado en la cabeza a su compañera de trabajo.