[FOTOS] Así luce hoy el Albergue Belén del Hospital Rosales

0
457

El Salvador.- El Gobierno del Presidente Nayib Bukele inauguró un albergue en el Hospital Nacional Rosales para que los familiares de pacientes de escasos recursos puedan resguardarse y tengan lugar donde pasar la noche.

La Comisionada Presidencial de Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, expresó que “por primera vez, un presidente consiente, sensible, como es el presidente Nayib Bukele, dice -resguárdese a la familia, désele condiciones a la familia, construyánse estos albergues-.

Las instalaciones ahora cuentan con camas, cocina, sala de espera y lavandería.

Por su parte la ministra de Salud Ana Orellana, dijo que con esta obra se está dando repuesta a una necesidad de décadas pues las condiciones en las que se encontraba hace cinco meses el albergue eran deplorables.

Por años los familiares de los pacientes dormían en el piso de los pasillos del Hospital Rosales, usando cartón o plástico para cubrirse. Mientras tanto, este espacio era utilizado para guardar chatarra. En este sentido, las instituciones de Gobierno trabajaron para mejorar la infraestructura y dar un área de descanso a los familiares de los pacientes de este hospital.

Esta obra se enmarca en el Plan Nacional de Salud que implementa el Gobierno del Presidente Bukele en la que se invirtieron unos $35,000 en la compra de camas, lavadoras, refrigeradoras y otros equipos.