Nuevo frente frío traerá vientos norestes a media semana

0
369

EL SALVADOR.- Este lunes continua el ambiente caluroso en horas diurnas y fresco solamente en horas de la madrugada, condiciones que se mantendrán en las próximas 72 horas, así lo informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Según Medio Ambiente el cielo se presentará con nubosidad y probabilidad baja de lluvias aisladas, principalmente en el sector norte del centro al occidente del país.

El viento ingresará del noreste y este con velocidades entre los 8 a 16 kilómetros por hora, mientras en la zona costera será del sureste y sur con velocidades entre los 14 a 23 kilómetros por hora. Estas condiciones son debidas al ingreso del flujo del este y sureste, proveniente del Caribe, con poco contenido de humedad.

Sin embargo, ya para mediados de semana las condiciones cambiarán. Según el meteorólogo Saúl de La O, se observa un nuevo frente frío .

“Estamos observando otro frente frío que se extiende desde Texas hasta el sector de baja California, que eventualmente va a llegar al Golfo de México en las próximas 72 horas, y luego vamos a tener ingreso de vientos norestes débiles sobretodo en zonas altas y montañosas a media semana” explicó el especialista del clima.

Las autoridades recomiendan precaución para pequeñas y medianas embarcaciones, en aguas profundas, por los vientos acelerados del este, que alcanzan los 40 km/h, generando mar picado en el sector.