El Salvador celebra hoy el Día Nacional de la Oración

0
901

EL SALVADOR.- Los salvadoreños celebran hoy un día muy importante para toda la nación, un día en el que se enciende el clamor a Dios para poner en sus manos el futuro del país.

Desde tempranas horas los cristianos salvadoreños se han reunido en los alrededores de la Plaza Gerardo Barrios de San Salvador y en diferentes actividades en los 14 departamentos del país para conmemorar el Día Nacional de Oración por El Salvador, el cual por decreto legislativo 161 aprobado en octubre de 2003, dicta que el 23 de noviembre es el Día Nacional de Oración en El Salvador.

Este es un día en el que todos los salvadoreños sin distinción alguna tienen la oportunidad de unirse a una sola voz para pedir al Creador por la nación.

Las actividades para celebrar este día iniciaron días antes.

En el marco de esta celebración, el pasado jueves 21 de noviembre se realizó una oración en cadena nacional de radio y televisión a las 12:45 del medio día.

Ayer por la noche también se celebró una vigilia que inició a las 7:00 pm en la Plaza Gerardo Barrios de San Salvador, donde hubo predicación, adoración y sobretodo momentos de oración a Dios por el país.

Pero la conmemoración continua este día con diferentes actividades de evangelización como dramas, actividades para niños y alabanzas, culminando con el grandioso culto de exaltación a Dios a las 3:00 pm, siempre en la misma plaza capitalina.

En este mismo contexto, la Iglesia del Camino desarrolla también este 23 de noviembre un evento en el salón 8 del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), a las 2:00 p.m.

https://diariolibresv.com/nacionales/2019/11/22/jovenes-se-unen-para-pedir-un-mejor-el-salvador-en-el-marco-del-dia-nacional-de-la-oracion/

Ya son 16 años que El Salvador celebra el Día Nacional de Oración, siendo el primer país a nivel de Latinoamérica en hacerlo por decreto legislativo y con la certeza de que la oración es el elemento esencial para el futuro de la nación.