Ministro de Trabajo anuncia incremento al salario mínimo posiblemente antes que finalice el año

0
470

El Ministro de Trabajo, Rolando Castro informó esta mañana que habrá un incremento al salario mínimo para los trabajadores y lo mejor de todo que esto no afectará a los sectores productivos del país.

El funcionario detalló que antes que finalice el año deberá hacerse el incremento, aunque todavía no se ha comprometido en detalles de cuánto sería el aumento.

“Existirá un aumento al salario mínimo, pero debemos debatir los detalles. El consejo se va a poner de acuerdo y va a armar las tabulaciones, los análisis”, comunicó.

Castro hizo hincapié que el incremento al salario mínimo conlleva un crecimiento en el Producto Interno Bruto (PIB), por lo que se dinamizará la economía.

“Garantizamos todas las herramientas de carácter técnico nacional e internacional a fin que este incremento no lastime ni perturbe el orden funcional de ninguna de las empresas de este país”, destacó.

Además puntualizó que no existirá nunca un golpe a los trabajadores, como en el pasado. “La ley está diseñada y debemos cumplirla..hoy corresponde la revisión del salario mínimo, estamos convencidos que va a existir un incremento”. aclaró.

Las declaraciones fueron brindadas en el acto donde el funcionario juramento a los nuevos miembros del Consejo Nacional del Salario Mínimo.