Cámara Ambiental declara que no existe enriquecimiento ilícito por parte del ex presidente de INDES

0
356

La Cámara Ambiental, de la sede en Santa Tecla, resolvió la tarde de este día el fallo sobre el caso del ex presiente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), por presunto enriquecimiento ilícito.

Al ex presidente se le demandó por parte de la fiscalía debido a un supuesto enriquecimiento ilícito que ascendía a los $124,825.06, así como a su esposa por un total de $26,000.

Durante declaraciones de uno de los fiscales del caso afirman que la Cámara no ha declarado responsable de enriquecimiento ilícito a Jaime Rodriguez y su esposa Rina del Carmen de Rodriguez, ambos procesados por dicho delito.

Rodríguez, tuvo la presidencia del INDES en el periodo de 2009 a 2014, según declaraciones de la Fiscalía General de la República (FGR), quien oferto una pericia contra el ex imputado.

El ex presidente del INDES, no cuenta con incrementos de activos e inmuebles, y según declaraciones esté cuenta con los mismos que inicio y finalizo su periodo en la entidad gubernamental, por lo que no existe algo injustificado.

La Cámara afirmó que no existe enriquecimiento ilícito, puesto que el único elemento que podría determinar un indicio de enriquecimiento es el pago de una deuda de $30,367.46, sin embargo la cámara realizo una investigación que afirma que el ex funcionario devengó en 5 años la cantidad de $205,714.8 por lo que afirma que no existe delito alguno.