Jóvenes se gradúan en La Unión y nominan su promoción en honor a presidente de Comité Salvadoreño El Piche, Enot Rubio

0
372

Después de años de mucho esfuerzo y dedicación, estudiantes del Complejo Educativo Enot Rubio, en Cantón El Piche, Municipio de El Carmen, Departamento de La Unión lograron culminar sus estudios de bachillerato con mucha alegría, pero también con nuevos retos para su futuro.

En esta ocasión los jóvenes de la promoción 2017-2019 decidieron nominar al Presidente del Comité Salvadoreño El Piche, Enot Rubio como padrino de dicha promoción por toda esa labor altruista que ejecuta en la zona y el país.

Rubio quien recibió un reconocimiento por parte de los graduandos comentó sentirse contento de compartir el éxito con los jóvenes que son el presente y futuro de un país.

“Es importante invertir en la educación de los jóvenes, mi corazón siempre va en estar en apoyar todo lo que sea bueno, ya sea en la salud, educación y desarrollo”, destacó.

El Representante Legal del Comité agradeció a la institución, los maestros y alumnos el dar ese reconocimiento, el cual recibía con mucha humildad y gratitud.

Por su parte, la directora de dicho centro educativo, Mabel Gómez exteriorizó sentir orgullo de graduar a jóvenes que llegaron con problemas de aprendizaje y a quienes ayudaron en su formación integral.

Es de destacar que Rubio ha trabajado de manera incansable por la juventud de la zona y por ello se materializó después de seis años de larga espera la construcción del mega complejo educativo que llevará su nombre.

El Complejo contempla, en el primer nivel, administración, biblioteca, laboratorios, centros de computo, cinco aulas, módulos de servicios sanitarios, entre otros.

Mientras que en el nivel 2 se construirá el salón de usos múltiples, sala de maestros, servicios sanitarios y 9 aulas.