Inician las obras de construcción del Parque de Aventura “Walter Thilo Deininger”

0
793

EL SALVADOR.- Las autoridades de los Ministerios de Turismo (MITUR), Medio Ambiente (MARN), Fondo Ambiental de El Salvador (FONAES) y el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) dieron por iniciada la construcción del Parque de Aventura “Walter Thilo Deininger”, ubicado en el departamento de La Libertad, que incluirá áreas de piscinas, restaurantes y deportes extremos.

La inversión para dicho proyecto asciende a $2.4 millones que el MITUR destinará, provenientes de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Este proyecto forma parte del programa Surf City.

Los trabajos de reconstrucción se prevé finalicen en un lapso de 11 meses a partir de este día, según informó la ministra de Turismo, Morena Valdez.

Con la construcción del Parque Aventura las autoridades tiene el plan para arborizar y esperan lograr capacitar al personal de guardaparques para reforzar la seguridad, dado que es un bosque seco y propenso a incendios.

Valdez agregó que se fortalecerán los cuidados del parque nacional “Walter Thilo Deininger”, pues además de la protección del medio ambiente, se fomentará el turismo.

La creación de dicho proyecto se debe al desarrollo de la franja marino costera así como la integración y diversificación de la oferta turística de la costa, ofreciendo una experiencia diferente a los turistas nacionales y extranjeros.

“El Parque de Aventura está pensado como parte de Surf City para atraer a turistas que visitan las playas de La Libertad.