Declaraciones del fiscal en caso Norman Quijano generan reacciones encontradas

El jefe del Ministerio Público reiteró que si existe un vídeo donde aparece Norman Quijano reunido con Pandillas

Después que el Fiscal General de la República, Raúl Melara confirmará que «Si» existe un vídeo en el que el expresidente de la Asamblea Legislativa y diputado de Alianza Republicana Nacionalista(ARENA), Norman Quijano esta reunido con miembros de estructuras criminales, las reacciones a favor y en contra no se han hecho esperar.

El diputado del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Carlos Ruiz dijo que si hay delito hay que juzgar independientemente de quien se trate se tiene juzgar.

«No se pueden tirar mantos sagrados»

Mientras que para el diputado René Portillo Cuadra del partido ARENA , las declaraciones del fiscal son confusas porque por un lado dice que hay una persona que se reunió con pandilleros, pero después dice que el caso tiene reserva.

«El fiscal debe decir con claridad si se reunieron, quiénes se reunieron y si en el vídeo consta si se ofreció o no dinero», dijo Portillo.

Al dejar las declaraciones a medias queda la duda mencionó.

La reunión con pandilleros ocurrió en el año 2014 para pedir favores a las estructuras criminales a cambio de dinero.

Las reuniones sostenidas entre los políticos y pandilleros quedaron en evidencia durante el juicio Operación Cuscatlán con las declaraciones y vídeos del testigo criteriado Noé.

Mientras tanto, Norman Quijano reiteraba su inocencia a través de un comunicado.