APES exige a Fiscalía investigar denuncias de agresiones sexuales a mujeres periodistas

También exige a la Fiscalía investigar de oficio los ataques digitales contra el medio que publicó las denuncias y los mensajes difamatorios contra las periodistas que realizaron la investigación.

EL SALVADOR.- La Mesa de Protección a Periodistas exigió a la Fiscalía General de la República (FGR) durante una conferencia de prensa, que investigue las denuncias de agresiones sexuales a mujeres periodistas, publicadas en el periódico digital Voz de la Diáspora, y en el que es señalado como presunto acosador sexual el director de Noticias de Grupo Megavisión, Roberto Hugo Preza.

Imagen

Angélica Cárcamo, presidenta de la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) aclaró que como Mesa de Protección a Periodistas no están culpabilizando al Director de los noticieros de Grupo Megavisión como un acosador sexual, lo que están pidiendo es que se haga una investigación para determinar o no, su culpabilidad.

«Le exigimos a la Fiscalía General de la República que hagan una investigación efectiva, transparente, diligente, que también genere confianza en nuestras compañeras para que puedan denunciar, para que estas personas que están ejerciendo acoso sexual contra periodistas también dejen de trabajar en medios de comunicación” fueron las declaraciones de la presidenta de la APES.

Imagen

La Mesa también exige a la Fiscalía investigar de oficio los ataques digitales contra el medio que publicó las denuncias sobre Preza y los mensajes difamatorios contra las periodistas que realizaron la investigación, la mayor parte de estos ataques provienen de la cuenta de twitter denominada «Brozo».