Tras años de realización la UES se convierte en anfitrión del Congreso de Radiólogos 2019

La UES fué el principal anfitrión de dicho congreso tras 17 años de realizarse, donde estudiantes adquirieron conocimientos por expertos internacionales.

Estudiantes de la Licenciatura en Radiología e Imágenes de la Universidad de El Salvador (UES), participan en el «II Congreso Internacional de Radiología e Imágenes 2019»

El evento fue Inaugurado en las instalaciones del Hotel Sheraton Presidente en San Salvador, donde se hicieron presentes mas de 900 estudiantes, profesionales, y docentes de la carrera, así mismo participaron ponentes internacionales provenientes de Colombia, México, Honduras, Guatemala, Paraguay, Costa Rica y El Salvador.

Autoridades de la Facultad de Medicina de la UES

La UES se convirtió por segunda vez en el anfitrión de dicho congreso tras sus 17 años de realización, con el que se pretende agilizar la innovación en conocimientos y estrategias para la efectiva atención a pacientes.

Declaraciones de la Licenciada Teresa de los Ángeles Reyes Paredes, docente de dicha carrera, este es el Primer Congreso Internacional de Radiología y el décimo séptimo congreso nacional organizado por la Escuela de Tecnología Médica, en el marco del descubrimiento de los Rayos X.

Además afirmó sentirse privilegiada de participar en el evento y ver como se adquieren nuevas experiencias por medio de las ponencias impartidas por los profesionales haciendo énfasis en la necesidad de una actualización académica en el proceso de reforma curricular que actualmente se presenta en la Facultad de Medicina de dicha casa de estudios.

Dentro del Congreso al que asistieron los estudiantes se impartieron temáticas como: Digitalización en Imágenes Diagnosticas, Radiología Veterinaria esta logro hacer un eco en la formación profesional de los jóvenes puesto que al conocer más a fondo de la temática de dicha especialidad afirmaron sentirse motivados a investigar mucho más pues dicen no tenían el conocimiento de dicha disciplina.

Actualmente la UES cuenta con un total de 400 estudiantes activos en diferentes niveles dentro de dicha carrera.