Milena Mayorga y Gustavo Escalante piden al TSE verificar el proceso sancionatorio en su contra en ARENA

0
661

La diputada Milena Mayorga junto al diputado Gustavo Escalante se presentaron esta mañana al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para presentar una pieza de correspondencia con el fin de denunciar los procesos arbitrarios en su contra por parte del partido del cual forman parte, Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).

Los legisladores sostienen que el Consejo Ejecutivo Nacional (COENA) les ha retrasado la aplicación de justicia, luego de ser sancionados por supuestas violaciones a los estatutos internos del partido el pasado mes de julio.

Mayorga fue sancionada con una inhabilitación de sus derechos como militante por parte del Tribunal de Primera Instancia del partido.

” A casi cuatro meses de vencido el plazo para que el Tribunal de Primera Instancia resolviera y violándose así diversos derechos, como el debido proceso y la ilegalidad de imposición de medidas cautelares me perjudican, incluso en mis labores como diputada de El Salvador ” expresó Mayorga. 

La parlamentaria explica en el escrito presentado ante el TSE, que la resolución de su caso debió tomarse el 17 del mismo mes y tenía un lapso de 24 horas para notificársele, sin embargo afirma que hasta la fecha no cuenta con respuesta alguna.

La diputada de Arena fue suspendida totalmente de sus derechos como militante luego de apoyar una iniciativa por parte de la presidencia para poder destinar un monto de $16 millones a la construcción de escuelas, de un préstamo de $32 millones destinados para la construcción de un nuevo edificio del parlamento legislativo.