Fiscalía pide pena máxima para policía que asesinó a su compañera la noche del 31 de diciembre de 2017

El hecho ocurrió en la Subdelegación de Zacamil.

EL SALVADOR.- Para este día estaba previsto iniciará la vista pública en contra del agente policial Néstor Alfonso Mejía, quien es acusado del delito de femenicidio agravado en perjuicio de su pareja sentimental y compañera de trabajo, en el Juzgado Especializado para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres.

Sin embargo, el juicio fue suspendido a última hora, según informó la Fiscalía General de la República, por tácticas dilatorias de la defensa.

La FGR ha solicitado la pena máxima para Mejía que es procesado por el asesinato de Lorena Hernández Quintanilla, quién recibió un disparo en la cabeza en la Subdelegación de Zacamil la noche del 31 de diciembre de 2017.

Inicialmente las autoridades manejaban la hipótesis de que la agente se había suicidado pues esa fue la versión del imputado pero los exámenes técnico-científicos revelaron lo contrario.

Según las investigaciones el agente le dio un balazo en la cabeza a su compañera, y por la trayectoria de la bala todo indica que ella estaba hincada cuando la mató. El caso cuenta con reserva total.

Imagen

Agente Néstor Alfonso Mejía.

Imagen

Agente Lorena Hernández Quintanilla,
https://twitter.com/FGR_SV/status/1194664517315289090