FGR apela resolución que favoreció a magistrado Jaime Escalante y sostiene que la acción constituye un delito

0
308

EL SALVADOR.- La Fiscalía General de la República (FGR) presentó esta mañana una apelación de la resolución emitida por la Cámara 1° de lo penal de catalogar como falta la agresión sexual cometida por el magistrado de la Cámara de lo Civil, Eduardo Escalante Díaz.

La Fiscalía se ha mostrado firme en que no acepta resolución emitida por la Cámara 1o de lo Penal en relación a la acusación contra magistrado Escalante. El Fiscal General Raúl Melara sostiene que la acción constituye un delito.

“Tal como me comprometí, este día la FGR_SV va a presentar el recurso de apelación en el caso de agresión sexual en contra de menor de 10 años” escribió el fiscal en su cuenta de Twitter.

la Cámara consideró que Escalante no cometió delito al supuestamente tocar los genitales de una niña pero la Jefa fiscal explicó que en esta resolución no se está haciendo un análisis del contexto y de toda la normativa nacional e internacional de protección de los derechos de los niños por lo tanto es una resolución eminentemente fuera de toda la realidad.

Dijo además que es una resolución con estereotipos, sin una visión de género y con la que se está dando un mal mensaje a toda la sociedad ya que abre la puerta para que hechos como este se sigan repitiendo. “No vamos permitir porque tocar niños, niñas y adolescentes es delito” aseveró la fiscal.

La Sala tiene un plazo a 25 a 30 días hábiles para resolver la apelación.