Frente Frío ingresa esta noche al país y traerá vientos acelerados

0
430

EL SALVADOR.- Para esta noche se espera el acercamiento de un frente frío a la región centroamericana lo que dejaría vientos nortes acelerados y una disminución de las temperaturas, así lo informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

De acuerdo con el MARN, durante este día se implementara una nueva situación de vientos Nortes moderados a ocasionalmente fuertes sobre el territorio nacional a partir de horas de la tarde y noche con velocidades entre los 16 a 30 kilómetros por hora, con ráfagas ocasionales entre 35 hasta 45 kilómetros por hora, con énfasis en zonas altas y descampadas del país.

Estos vientos generan un ambiente fresco, favoreciendo un clima agradable en horas nocturnas. El cielo estará de despejado en la mañana a medio nublado en horas de la tarde. Se aproxima un frente frío al Golfo de México y la cuña anticiclónica que lo acompaña generara la incursión de los Nortes.

Las autoridades recomiendan precaución para quienes realizan actividades costeras, ya que en mar afuera y aguas profundas el viento continua acelerado entre 40 a 50 kilómetros por hora, dificultando la pesca artesanal, transporte marítimo y turismo.