Rolando Castro: Alcaldías que exijan cuotas partidarias serán castigadas con todo el peso de la ley

0
368

El ministro de trabajo, Rolando Castro publico por medio de su cuenta de Twitter un mensaje con una fotografía en la cual se observa un memorandum que exige a los empleados de la Alcaldía de Ilopango pagar una cuota partidaria conforme a un porcentaje del salario que reciben de parte de la municipalidad.

“Nos ha llegado esta denuncia de forma reiterada a nuestro Ministerio, debido a ello, ya tenemos un equipo en el lugar, les insto a los funcionarios públicos que es ilegal el uso de la coacción institucional con fines partidarios, aplicaremos el peso de la ley”, dijo el ministro.

Según el ministro de trabajo este tipo de denuncias ya han sido recibidas en reiteradas ocasiones por lo que se empezará a investigar a las alcaldías que realicen este acto.

Para algunos usuarios la medida es adecuada ya que según ellos es gracias a los partidos políticos que se dan las plazas por lo que es justo pagar una cantidad módica para la manutención de las sedes partidarias en sus municipios.

para otros el cobro de la cuota es un abuso y figura como un tipo de extorsión por parte de las bases partidarias en el municipio y el alcalde ya que la entrega de la cuota debe ser entregada voluntariamente y no por exigencia.