ISSS lanza APP móvil para consulta y verificación de medicamentos

0
491

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) lanzó esta mañana la aplicación móvil que permitirá a los médicos poder verificar y consultar en línea el listado oficial de medicamentos que tienen en existencia.

“Este día el ISSS lanza esta aplicación, una herramienta de consulta inmediata que define los medicamentos a utilizar, y la promoción del uso adecuado de medicamentos para una atención de calidad”, expresó Delmy de Zacarías, Subdirectora general del ISSS.

La app tiene por nombre Listado Oficial de Medicamentos(LOM), la que permitirá a los médicos del ISSS consultar el listado de medicinas en existencia.

La primera APP móvil del listado oficial de Medicamentos comenzará a estar disponible para descargar gratuita en la Play Store desde el viernes 8 de noviembre.

El Director General del ISSS, doctor Herbert Rivera manifestó que desde hace 10 años no se tiene un listado oficial de medicamentos impreso, por lo que dicha aplicación vendría a facilitar una versión actualizada de los medicamentos que den cobertura a las necesidades de los pacientes, y la adecuada presentación farmacéutica.