Próximo frente frío llegará el viernes a la región

0
397

EL SALVADOR.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que para este día se espera un ambiente cálido en horas del día y fresco por la noche y madrugada y que el cielo estará despejado a poco nublado.

Estas condiciones se deben a la influencia de circulaciones anticiclónicas ubicadas en el Golfo de México y el aceleramiento del viento del este, el cual desplaza poca humedad hacia el país.

Para hoy existen bajas posibilidades de lluvias débiles y aisladas en zonas altas. Mientras que el viento por la mañana del noreste de 10 a 18 kilómetros por hora, por la tarde del sureste de 12 a 22 kilómetros por hora y por la noche del noreste de 10 a 16 kilómetros por hora.

De acuerdo con el MARN se observa una onda tropical llegando al región centroamericana, pero no se ve mayor influencia de este sistema, sin embargo no se descarta que podría generar algunas lluvias aisladas principalmente en horas nocturnas en zonas montañosas del territorio nacional

Por su parte, el próximo frente frío que podría llegar a la región tendría influencia hasta el día viernes o fin de semana generando vientos de componente norte ligeramente acelerados, informó el meteorólogo Walter Flores.