[FOTOS Y VIDEO] “Coco” el cocodrilo que vivió 14 años en una casa de la col. Satélite

0
742

EL SALVADOR.- “Coco” así era apodado el cocodrilo de casi tres metros que el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) rescató ayer de una casa de la colonia Satélite de San Salvador.

El cocodrilo adulto hembra estuvo 14 años en cautiverio, al interior de una casa particular ubicada en la colonia Satélite en San Salvador. El animal se encontraba en una piscina en desuso.

El reptil medía 2.60 metros y pesaba cerca de 300 libras, por lo que por su tamaño y peligrosidad, fue necesaria la intervención de cinco técnicos del MARN para inmovilizarlo y trasladarlo de manera segura.

El animal fue llevado a un área natural protegida para que permanezca en un hábitat acorde a su especie. De acuerdo con expertos, esta clase de reptiles, al ser seres primitivos, no pierden sus instintos de defensa, caza y reproducción.

Las autoridades advierten a la población sobre que los animales de la vida silvestre no son mascotas, por lo tanto si ven uno recomiendan no intentar tocarlo o llevarlo sino llamar a las entidades correspondientes.

El médico veterinario zootecnista y especialista marino con conocimiento ambiental que incorpora la ecología en el desarrollo social, Alex Hasbun explica que este tipo de animales no se “domestican”, por lo tanto, al volver a un ambiente de libertad activará sus instintos naturales y podrá alimentarse.