Organizaciones exigen versión pública de resolución sobre caso magistrado Jaime Escalante

0
292

La Red para la Infancia y Adolescencia (RIA) se pronunció esta mañana sobre la decisión de Cámara Primera de lo Penal, la cual resolvió que el magistrado Jaime Escalante no incurrió en agresión sexual por tocar los genitales a niña de 10 años.

Georgina de Villalta, gerente general de la red expresó que la decisión de la Cámara Primera de lo Penal en el caso del magistrado es discriminatoria y viola la dignidad humana pues todo infante debe ser cuidado.

Miembros del RIA advirtieron que no hay que normalizar los “tocamientos” y que la ley se aplique igual para todas las personas.

De ahí que piden a la Cámara Primero de lo Penal emitir una versión pública de la resolución para conocer en que basó su decisión.

Mientras que piden a la Fiscalía General de la República interponer un recurso de apelación. Al presidente de la Corte Suprema de Justicia solicitan verificar que la actuación de magistrados fue basada en la ley.

Piden al procurador para la Defensa de los Derechos Humanos revisar el cumplimiento de derechos de la niña en el proceso, entre otras demandas.