Entérese cómo estará el clima este día

0
283

EL SALVADOR.- Para este martes 5 de noviembre de 2019, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), informó que se espera un día con poca nubosidad, caluroso por la mañana y fresco por la tarde y noche.

De acuerdo con el meteorólogo Saúl de la O, estamos experimentando un ambiente fresco, y en algunos sectores muy agradable, por el ingreso de aire proveniente de latitudes medias. Estas condiciones se mantendrán durante las próximas 48-72 horas y no se esperan precipitaciones importantes y en caso de haberlas serías de carácter muy aisladas

Esto se debe a que se tiene débiles influencias de cuñas de Alta Presión que orientan el ingreso del viento del noreste y este acelerado cuyas velocidades oscilarán entre los 10 a 30 kilómetros por hora, únicamente para la costa en horas de la tarde y parte de la noche se tendrá el viento del sureste con poco contenido de humedad que favorecerá algunos chubascos y lluvias aisladas de baja intensidad en zonas montañosas. Estas condiciones son debido al flujo del este acelerado que ingresa con poca humedad. El ambiente continuará cálido en horas diurnas y fresco por la noche.

Las autoridades recomiendan precaución en la costa de El Salvador ya que los vientos noreste y del Este llegan acelerados con velocidades entre los 20 a 40 kilómetros por hora, con énfasis en la costa oriental y paracentral del territorio.