El Presidente Bukele nombró a Carol Beatriz Murcia como nueva Inspectora General de Seguridad Pública

0
986

EL SALVADOR.- El Presidente de la República Nayib Armando Bukele, por medio del Ministro de Gobernación Rogelio Rivas, dio a conocer el nombramiento de la nueva Inspectora General de Seguridad Pública.

Con más 22 años de trayectoria en la administración pública, la abogada y notaria, especialista en derecho administrativo y derechos humanos, Carol Beatriz Murcia de Belloso, asume el nombramiento otorgado tras ser juramentada por el mandatario y el ministro de Seguridad Pública.

Dicha institución será la encargada de vigilar las actuaciones, procedimientos y servicio de la Policía Nacional Civil (PNC), así mismo velar por los derechos humanos.

Imagen

Las autoridades afirmaron que con dicho nombramiento se pretende fortalecer los procesos de fiscalización, investigación, respecto a derechos humanos y así mismo un estricto cumplimiento a la ley de los agentes que forman parte de la organización publica.

“Es un esfuerzo que se debe de hacer por cambiar la cara de las instituciones, y un compromiso al que se me ha dado para llevar las riendas de la institución y darle otra imagen ante la sociedad.”  mencionó Murcia al ser nombrada en dicho cargo.