“Tocar a una niña o niño de manera sexual debe ser penado de la manera más drástica”, asegura Fiscal

0
382

El Fiscal General de la República, Raúl Melara dijo esta mañana que “Tocar a una niña o niño de manera sexual debe ser penado de la manera más drástica”.

Las declaraciones se han dado a conocer después que la semana pasada la Cámara de lo Penal dictaminó en su resolución que no hubo agresión sexual contra una menor por parte del magistrado Jaime Escalante.

De acuerdo al Fiscal, la resolución de la Cámara se basa solo en criterios “propios de los magistrados” que lo conforman y asumen que los hechos descritos y planteados por Fiscalía y ratificados por la familia de la víctima es solo constitutivo de una falta.

Destacó que como FGR tienen que mandar un mensaje claro y que la acción del magistrado no puede ser motivo solo de una falta y que tocar a un niño o una niña de manera sexual e indebida debe ser penado de la manera más drástica.

Melara mencionó que la resolución literal será dada a conocer el miércoles, pero que esperarán ver los motivos plasmados en la resolución que presenten para poder plantear la apelación de la mejor manera.

El hecho ocurrió el 18 de febrero en horas de la tarde cuando la menor de 10 años se encontraba jugando en la entrada de un pasaje de la residencial Altavista, en Ilopango.

Hasta esa zona llego el magistrado Eduardo Jaime Escalante, miembro de la Cámara Tercera de los Civil de San Salvador y quien después fue desaforado.

Escalante tiró monedas a los niños que jugaban, momento que aprovechó para tocar a la menor, según los testigos.