100 mujeres policías brindarán seguridad en protesta por resolución donde tocar niñas no es delito

0
418

El Presidente de la República, Nayib Bukele dio a conocer a través de sus redes sociales que en la concentración organizada por mujeres en contra a la resolución que tocar niña no era delito, brindarán seguridad 100 mujeres policías.

El mandatario puntualizó que la concentración es abierta, pacífica e inclusiva, y organizada por mujeres.

La protesta se debe por la resolución de la Cámara Primero de Lo Penal que calificó como falta y no delito que el magistrado Jaime Escalante haya tocado las partes íntimas a una menor de edad.

La resolución desde que se conoció ha causado indignación en la población salvadoreña que aún se pregunta cuándo habrá justicia pronta y cumplida en El Salvador.

Por su parte, el Fiscal General de la República, Raúl Melara ha expresado que apelará la decisión de la Cámara Primero de lo Penal, que dictaminó que el magistrado no agredió sexualmente a una niña de 10 años.

La falta que cometió se dijo en ese momento que fue una falta llamada “actos contrarios a las buenas costumbres y el decoro público”.

La protesta ha sido programada para este día lunes 4 de noviembre a las tres de la tarde en las afueras del Centro Judicial Isidro Menéndez.