Mario Ponce asume presidencia de la Asamblea Legislativa con música de Mariachis

0
349

El diputado del Partido de Concertación Nacional (PCN), Mario Ponce asumió esta mañana la presidencia de la Asamblea Legislativa, luego de varios intentos de algunos parlamentarios de romper el protocolo de entendimiento.

Fue al ritmo de música de mariachi que el diputado fue recibido por sus colegas, quienes mostraron su apoyo.

Durante su intervención, el diputado expresó a los periodistas y empleados presentes que aseguraba estabilidad laboral y que su presidencia será cercana a los empleados institucionales.

Detalló que en su agenda no habrá inestabilidad hacia los empleados y dijo que el personal de dicho Órgano del Estado es el recurso más valioso.

“Este servidor se hará acompañar por empleados institucionales, no trayendo más personal o altas gerencias para que vengan ayudar a administrar a un presidente. Los que me van a acompañar en esta gestión de año y medio son empleados de la Asamblea Legislativa”, sentenció.

Mario Ponce se compromete a realizar consensos para que se apruebe el Presupuesto de la Nación 2020.

El presidente de la Asamblea Legislativa informó que se harán todos los esfuerzos por la aprobación del Presupuesto de la Nación 2020 así como apoyar los temas de seguridad.

“Vamos a darle al país el presupuesto general de la Nación, para el ejercicio del año 2020 y vamos a acelerar la aprobación de los $91 millones para la fase 2 y los $101 millones para la fase 3 del Plan Control Territorial”, mencionó.

El nuevo presidente de la Asamblea Legislativa apuntó además que el país está por encima de cualquier interés político. “Se harán esfuerzos por aprobar el Presupuesto de la Nación 2020 y apoyar temas de seguridad”, dijo.

Fue enfático además en señalar que la relación de ese órgano del Estado con el Ejecutivo y Judicial va a ser en el marco de lo que manda la Constitución.

Y aunque aclaró que aún no ha tenido comunicación con el presidente de la República, existe un compromiso de buscar acercamientos. “No podemos poner encima los interés personales”

“Este país necesita entendimientos, no necesita debates estériles, la población requiere soluciones”.