Fuerza Armada destruye 1,053 armas de fuego

0
396

EL SALVADOR.- El Ministerio de la Defensa Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) y la División de Armas y Explosivos (DAE) de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron este día el proceso de destrucción de 1,053 armas de fuego, en la empresa CORINCA.

La destrucción de dicho armamento se realiza en cumplimiento al artículo 217 de la Constitución de la República y a los artículos 75 y 76 de la Ley de Control y Regulación de Armas de Fuego, Municiones, Explosivos y Artículos Similares.

Entre el material destruido se encuentran 750 cortas, 238 largas y 65 artesanales o hechizas de las cuales 633 fueron autorizadas mediante orden judicial, 170 por faltas al Artículo 76 de la Ley de Control de Armas de Fuego y 250 entregadas por sus propietarios.

El director de Logística de la Fuerza Armada, Douglas Rivas Abarca, detalló que las armas provienen de procesos judiciales finalizados, otras que presentan alteraciones, algunas fueron decomisadas, mientras que otras no fueron reclamadas o voluntariamente fueron donadas por sus dueños para su destrucción.

Imagen
Imagen