Frente Frío traerá vientos nortes al país esta noche

0
467

EL SALVADOR.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que para este jueves los pronósticos indican la posibilidad del ingreso de un frente frío que estaría afectando la zona norte y occidente del país.

El meteorólogo del MARN, Walter Flores explicó que se tiene un frente frío que se espera logre llegar hasta la península de Yucatán.

“Esperamos que ese sistema logre generar una leve incursión de vientos de componente norte, el primero que vendría a generar algo de cambio en cuanto a la generación de vientos en el país, y modificar un poco la condiciones de lluvias que actualmente tenemos” mencionó Flores.

Este frente frío también sería el primero que logra llegar hasta el área centroamericana.

Esta situación podría generar cambios en las condiciones de lluvia esperadas este jueves en el cual se pronostican lluvias y tormentas moderadas a ocasionalmente fuertes en horas de la tarde y primeras horas de la noche, sobre la franja norte y la cadena volcánica del centro y occidente y luego en la zona oriental del país, producto del paso de una vaguada troposférica por Honduras y El salvador.

A pesar de esta condición, es probable la llegada de los vientos de componente norte ligeramente acelerados durante la noche, con énfasis en zonas altas por el acercamiento al Golfo de México del Frente Frío.

El viento por la mañana del noreste será de 10 a 14 kilómetros por hora, por la tarde del suroeste de 12 a 20 kilómetros por hora asociado a la brisa marina, mientras por la noche del norte y noreste 10 a 25 kilómetros por hora. El cielo estará medio nublado. El ambiente cálido en horas diurnas y fresco por la noche y madrugada.