Finaliza entrega de pruebas en juicio contra 428 pandilleros involucrados en la “Operación Cuscatlán”

0
462

La mañana de este miércoles finalizó el desfile de pruebas en el juicio que enfrentan 428 pandilleros acusados de diferentes delitos durante la Operación Cuscatlán.

Imagen

Durante dicho juicio se conocieron los testimonios de dos testigos, uno de ellos fue el testigo criteriado mejor conocido como “Noe”, y cuyas declaraciones delimitaron que varios funcionarios pertenecientes a los partidos políticos Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) Y Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) sostuvieron vínculos cercanos con pandilleros de la estructura criminal MS13.

Por su parte la Fiscalía General de la República (FGR), afirmó que no necesitaban mas declaraciones por lo que solicitó no se reprodujeran en dicho juicio material audiovisual que anteriormente el testigo “Noé” había presentado ante las autoridades del órgano judicial, siendo estos revocados por parte de la FGR.

Según declaraciones del anterior mencionado estos materiales dejan en evidencia a políticos dentro de negociaciones ilícitas.