Capturan a 31 sujetos que amedrentaban a los habitantes del cantón La Unión, en Juayúa

0
407

EL SALVADOR.- La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre un importante operativo realizado esta madrugada en el departamento de Sonsonate el cual dejó 31 personas detenidas.

Los detenidos son acusados de los delitos de homicidio, extorsión, organizaciones terroristas, limitación ilegal a la libre circulación, entre otros ilícitos. Todos los arrestos fueron ejecutados con órdenes administrativas.

Con dichas capturas se esclarecen tres expedientes de investigación, uno en el municipio de Juayúa, cantón La Unión, y dos casos de limitación ilegal a la libre circulación, así como organizaciones terroristas, según informó el comisionado de la PNC, Juan Carlos Martínez Marín.

Las autoridades dicen que con las detenciones se espera dar tranquilidad a los ciudadanos del municipio de Juayúa, tanto del cantón La Unión, así como de zonas aledañas, pues eran los lugares donde los sujetos ahora detenidos operaban.

Por otra parte, la Fiscalía General de la República (FGR), ordenó esta misma madrugada la detención de 31 sujetos miembros de estructuras criminales en el departamento de La Paz.

A estos sujetos se les acusa por los delitos de homicidio, homicidio tentado, extorsión, limitación a la libre circulación, estafa, ejercicio ilegal de la profesión, falsedad material y violación.

Las detenciones se hicieron efectivas en los municipios de San Francisco Chinameca, San Juan Talpa, Santiago Nonualco, San Luis La Herradura, todos correspondientes al departamento de La Paz.

Los sujetos serán puestos a disposición de los tribunales correspondientes en las próximas horas.