Diputados solicitan que afectados con el corte de agua no paguen factura en lo que falta del año

0
378

EL SALVADOR.- Los diputados del Grupo Parlamentario del FMLN se llegaron esta mañana a la Asamblea Legislativa para presentar una pieza de correspondencia en la que solicitan se exonere del cobro de la factura de agua a los usuarios que resultaron afectados con el corte de servicio del pasado fin de semana.

La propuesta consiste en un Proyecto de Decreto Transitorio de Protección a los usuarios de ANDA que exonere el pago de tarifa mínima durante los meses de noviembre y diciembre, sobretodo porque estas familias aún no tienen el debido servicio de agua,por lo tanto piden que no se les haga el cobro.

“Exonérese el pago de la tarifa mínima por servicios de la ANDA, por un plazo de dos meses”, se plantea en el articulo 1 del proyecto de decreto.


Esta medida se aplicará únicamente en aquellas viviendas que estén ubicadas en las zonas donde hubo suspensión del servicio de agua potable durante la realización de los trabajos en la Planta Potabilizadora Las Pavas, que iniciaron el día 23 de octubre de este año.

Los diputados que llegaron al salón azul fueron: las parlamentaris Dina Argueta, Rina Araujo, Imelda Rivas de Auceda y el diputado Gerson Guadrón.