Parlamentarios aprueban gestión del Gobierno tras ampliación del TPS

Después de conocerse la noticia sobre la prorroga de un año más del TPS para los salvadoreños radicados en Estados Unios, las reacciones de los diputados de diferentes partidos no se han hecho esperar.

El Presidente de la Asamblea Legislativa Norman Quijano reconoció que esto es producto de las buenas relaciones que buscaba el actual Gobierno con Estados Unidos.

Quijano dijo que eso es bueno saber reconocer, y que nosotros dijimos siempre dijimos que era positivo.

«Yo creo que cuando se busca la armonía como una nación como Estados Unidos, es lógico esperar resultados tangibles y beneficiosos para nuestros compatriotas», expresó.

Mientras que para el diputado independiente, Leonardo Bonilla es positiva la ampliación del TPS.

«Hay que reconocer que aunque sea un año es una garantía que tienen nuestros hermanos en el exterior», dijo.

Bonilla dijo que ha sido positivo que el Presidente de la República haya restablecido las relaciones con Estados Unidos, «Más que restablecerlas haya mejorado las relaciones, ya que los gobiernos anteriores crearon una mala expectativa para El Salvador», expuso.

Por su parte, el diputado de GANA, Numan Salgado destacó que este es un reconocimiento al trabajo del Gobierno y que si Estados Unidos esta confiando en El Salvador, «Nosotros como funcionarios debemos acompañar y estar satisfechos con el trabajo que se esta haciendo.