Presidente de ANDA “Haremos una reparación histórica en Las Pavas que debió hacerse hace décadas”

0
399

EL SALVADOR.- El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), informó esta mañana que los trabajos que se realizarán en la planta abastecedora Las Pavas, y por la cual se afectará el servicio de agua potable en varios municipios del gran San Salvador, será una rehabilitación histórica, lo cual debió hacerse en administraciones anteriores.

“Haremos una reparación histórica en Las Pavas que debió hacerse hace décadas, pero que hasta ahora un Gobierno tiene la valentía, capacidad y disponibilidad de hacerlo” manifestó el presidente de la ANDA.

De acuerdo con el titular, el FMLN tuvo que haber iniciado la reparación de la planta abastecedora hace más de un año, pero señaló que “a ellos no les importó ni la gente, ni la ley, lo atrasaron voluntariamente para, según ellos, no verse afectados en las elecciones por el corte”.

“En Las Pavas nos dejaron equipos oxidados, paredes caídas, herramientas obsoletas, empleados maltratados” puntualizó el funcionario.

Por otra parte, Frederick Benitez explicó que dicha rehabilitación es necesaria para la población, y que marcará un antes y un después en el servicio. Además dijo que tienen un gabinete articulado para atender este tipo de coyunturas.

“El ministerio de la Defensa Nacional y la Policía Nacional civil (PNC) nos apoyarán con la distribución de agua en las zonas afectadas. Tendremos camiones cisternas y 60,000 botellas de agua” indicó.

Asimismo explicó que se han rehabilitado pozos que permiten independizar algunas zonas, como por ejemplo la colonia Guayacan, y San Jacinto. Estas zonas no se van a ver afectadas por el corte del suministro de este próximo fin de semana. En toral se han rehabilitado 25 pozos y se está perforando 23 más en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS). También dijo que van a perforar un pozo en la colonia Altavista porque es la zona que siempre se ve afectada.

El trabajo interinstitucional de contingencia cubrirá barrios, colonias, comunidades, hospitales, escuelas, etc. para garantizar un servicio de calidad a todos los usuarios del Gran Salvador que se abastece de Las Pavas.

En cuanto a los centros escolares también destacó que se va a trabajar durante la noche y madrugada del viernes para asegurar que cuenten con el servicio de agua potable para no suspender las clases.

Imagen

El presidente de ANDA dijo que todos los habitantes afectados por el corte programado de Las Pavas no tendrán que pagar el recibo de agua hasta que se rehabilite totalmente el servicio.

Imagen
Imagen
https://diariolibresv.com/nacionales/2019/10/22/anda-anuncia-suspension-el-servicio-de-agua-potable-para-algunos-municipios/