MARN inspecciona el centro comercial La Gran Vía por muerte de golondrinas

0
718

EL SALVADOR.- En las últimas horas, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), ha realizado verificaciones en las instalaciones del centro comercial La Gran Vía, luego de una serie de denuncias por la muerte de golondrinas.

El MARN informó que sus técnicos están desde ayer en el centro comercial en mención y que incluso esta mañana realizaron el hallazgo de golondrinas muertas en los pasillos y restos de plumas de los animales.

Otra golondrina fue encontrada con claros daños en sus alas y patas, según el MARN, reflejo del manejo inadecuado del sistema repelente de aves por lo que fue llevada a la clínica para recibir la atención necesaria y que se recupere.

El ministro de Medio Ambiente Fernando López dijo que las aves habrían recibido graves lesiones en sus patas y alas, debido al uso inadecuado de repelentes de aves por parte del centro comercial. En este sentido, enfatizó que “No vamos a permitir que existan acciones que maltraten la fauna silvestre del país”.

Luego de la inspección de los técnicos hicieron una inspección el MARN dijo que se analizará las implicaciones legales por este tipo de acciones.

https://twitter.com/MedioAmbienteSV/status/1187039745458819078
Imagen