Ernesto Muyshondt propone que aparezca la fotografía de candidatos a alcalde y presidente en la papeleta de votación

0
393

EL SALVADOR.- El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, acompañado de compañeros diputados y la diputada Martha Evelyn Batres, se presentó esta mañana a la Asamblea Legislativa para solicitar a los diputados que aprueben una reforma al Código Electoral.

La reforma que el edil capitalino impulsa consiste en que se permita que la fotografía de los candidatos a alcaldes y presidente aparezca en la papeleta de votación cuando sean las elecciones. Dichas reformas serían a los artículos 185 y 186 que propone queden de la siguiente manera:

REFORMAS AL CÓDIGO ELECTORAL

“Art. 1.- Refórmese el literal a) del artículo 185 literal e incorpórese un literal c) de la siguiente manera:

Para la elección de Presidente o Presidenta y Vicepresidente o Vicepresidenta de la República, marcando sobre la bandera del partido o coalición por cuyos candidatos emita su voto.

Para la elección de Concejos Municipales podrán votar Marcando sobre la bandera del partido político o coalición contendiente o sobre la fotografía del candidato a alcalde propuesto por los mismos.

Art. 2.- Refórmese el artículo 186 agregándose un inciso 6° de la siguiente manera:

Para las elecciones de concejos municipales, la papeleta deberá de contener nombre y foto del candidato a alcalde y bajo de esta la bandera del partido o coalición que representa.

De acuerdo con Muyshondt dicha solicitud es para fortalecer el sistema democrático y con el fin de que los electores tengan las mejores herramientas para poder elegir a sus representantes.

Asimismo, dijo que esperan el apoyo de los diputados de todos los partidos políticos para la pronta aprobación de dichas reformas.