Onda Tropical se desplazará hoy por el país y se esperan lluvias a partir de esta hora

0
429

EL SALVADOR.- Para este martes 22 de octubre de 2019, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que se esperan más lluvias en el territorio nacional debido a una Onda tropical que se desplazará en nuestro país.

“Se tienen una onda tropical que se desplazará a lo largo de este día sobre el territorio, esto favorecerá para que haya presencia de abundante nubosidad y las lluvias sean propicias a partir del medio día” detalló la meteoróloga del MARN Sandra Martínez.

Las lluvias y tormentas serán de moderadas a fuerte intensidad, en horas diurnas y nocturnas, con énfasis en los alrededores de la cordillera volcánica del país, asociado al paso de una Onda Tropical por Honduras y El Salvador interactuando con una circulación ciclónica ubicada al sur de Acajutla moviéndose hacia sector costero de Guatemala, estos sistemas desplazan humedad desde el Mar Caribe y el Océano Pacifico.

El viento por la mañana del noreste de 10 a 14 Kilómetros por hora, por la tarde del suroeste de 12 a 22 Kilómetros por hora asociado a la brisa marina, mientras por la noche del Noreste 10 a 20 kilómetros por hora. El ambiente estará fresco por la noche y madrugada.

En cuanto a la costa salvadoreña, las autoridades recomiendan precaución por el oleaje más rápido y alto que aumenta la rapidez de las corrientes de retorno y altura de las olas en la zona de rompientes.