Estudiantes de la UES se toman edificios en protesta por el respeto a resultado de elecciones

En horas de la mañana se conoció que estudiantes de la Universidad de El Salvador (UES) se tomaron cuatro edificios para demostrar su descontento por el no respeto a las últimas elecciones.

Por medio de un comunicado, los estudiantes de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemáticas pronuncias sus demandas a las autoridades que no han respetado los resultados de las elecciones para dicha facultad.

En el comunicado rechazan y denuncian al movimiento de Estudiantes por la Ciencia por no aceptar su derrota y estar realizando pactos oscuros para continuar de manera ilegal al frente como lo hicieron en las elecciones de 2017.

Y es que el pasado viernes 4 de octubre de 2019 fueron celebradas las elecciones estudiantiles ante órganos de gobierno de la UES, donde resultaron ganadores los estudiantes Kevin Serrano, David Martínez, Katherine Bermúdez y Denis Hernández.

Los estudiantes pese a que fueron inscritos ante el CEE de la facultad y del presidente de la AGU para garantizar la legalidad del proceso.