Detienen a hombre que salía de un centro penal por llevar esto escrito en sus zapatos

0
443

Mediante su cuenta de Twitter, el Director General de Centros Penales, Osiris Luna Meza informó acerca de un hombre que intentó salir de un centro de reclusión con un número telefónico escrito en sus zapatos.

“Fortalecimos los controles de seguridad, por ello hacemos el llamado a quienes visitan centros penitenciarios a no infringir la ley.
Detectamos a una persona con números telefónicos escritos en sus zapatos, ahora ya está a las órdenes de la justicia”. Detalló el funcionario.

Según el funcionario, la razón por la cual los reclusos envían estos números al exterior es para cobro de extorsión, localización de alguna persona, entre otros.

Hay múltiples razones por las que mandan al exterior con visitas números telefónicos, o para que busquen a determinada persona, cobro de extorsión, entre otros. Mientras tanto están en vías de investigación. Los números no van para adentro del penal, son para el exterior.

El hombre que realizó el ilícito ya fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes para determinar los motivos o el objetivo con el que accedió a realizar esa acción.