Alcaldía de Mejicanos lanza programa de prevención del cáncer de mama y cervico-uterino

Previo al lanzamiento del programa municipal de prevención del cáncer de mama y cervicouterino se realizó una marcha para concientizar sobre la importancia del cuido de la salud y los chequeos tempranos, tratamientos y cuidados paleativos de la población para prevenir más muertes a nivel nacional.

Mujeres acompañadas de sus nietas o hijas lucieron con orgullo sus blusas y globos color rosa durante la marcha que tuvo como punto de partida la fabrica de chocolates Melher y su punto de llegada la alcaldía.

Al llegar a la municipalidad, el alcalde, Simón Paz dio las palabras de bienvenida a las mujeres, así como un llamado al cuido de la salud.

Posterior al lanzamiento oficial del programa se realizó la inauguración de las nuevas instalaciones de la Clínica Municipal San Oscar Arnulfo Romero.

Cabe destacar que el edil junto al director de la Liga Contra el Cáncer, Dr Salvador Díaz Bazán realizaron un importante convenio para el municipio para la prevención del cáncer de mama y el cérvico uterino en las mujeres.