Hoy enfrenta audiencia preliminar Mario Huezo por feminicidio de la periodista Karla Turcios

0
323


EL SALVADOR.- A las 12:30 de este mediodía se tiene previsto que el acusado del asesinato de la periodista Karla Turcios, mario Huezo, enfrente audiencia preliminar por el delito de feminicidio agravado, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

La audiencia se llevará a cabo en el Juzgado Especializado de Instrucción Para una Vida Libre de Violencia, en donde la Fiscalía presentará pruebas técnicas científicas en contra del imputado.

La periodista Karla Turcios fue asesinada el 14 de abril de 2018. Su cuerpo fue localizado en una carretera al norte de San Salvador y presentaba señales de estrangulamiento y su cabeza estaba envuelta con bolsas de plástico amarradas al cuello y por este caso la Fiscalía acusa a Huezo.

El delito por el cual es procesado es por feminicidio agravado pues la FGR asegura que fue un crimen planeado y ejecutado y considerado como odio de género.

La Fiscalía General de la República ha pedido al Juez llevar el caso hasta juicio y se le admita toda la prueba presentada, asimismo, ha solicitado una pena de 50 años de cárcel para el imputado.

https://diariolibresv.com/nacionales/2018/04/24/las-incoherencias-en-las-declaraciones-del-esposo-de-karla-turcios-que-lo-incriminan-como-autor-material-del-feminicidio/