Finaliza audiencia en contra de “Chepe Diablo” y otros siete acusados por lavado de dinero

0
389

La tarde de este jueves, el Juzgado Cuarto de Instrucción de San Salvador informó mediante su cuenta de Twitter que finalizó la audiencia preliminar en contra de José Adán Salazar “Chepe Diablo”; el exalcalde de Metapán, Juan Samayoa, y tres imputados más acusados de lavado de dinero.

La jueza encargada del caso informó que se han sustentado las acusaciones con abundantes pruebas por lo cual todos los imputado serán enviados a juicio en los próximos días.

En la diligencia, además de los cinco imputados, se conoció de 27 sociedades vinculadas a Gumarsal y Hotesa, cuyos propietarios son José Adán Salazar Umaña y el exalcalde de Metapán, Juan Samayoa.

Según la acusación los procesados a través de las empresas Agroindustria GUMARSAL S.A de C.V y Hotesa S.A de C.V. tuvieron un incremento patrimonial no justificado de más de $508 millones entre los años 2003 y 2015.

La jueza del caso separó del proceso a los prófugos Wilfredo Guerra, José Adán Salazar Martínez, Tránsito Ruth Mira de Guerra y Miriam Haydee Salazar de Umaña y en la resolución que dará el 18 de noviembre los declarará rebeldes y girará una nueva orden de captura