Capturan a los pandilleros responsables de dos cuádruples homicidios cometidos en el penal de Izalco

0
507

El Salvador.- La Fiscalía General de la República realizó un fuerte operativo la madrugada de este jueves 17 de octubre en contra de la pandilla 18 Sureños en los municipios de Ilopango y San Martín del departamento de San Salvador.

En total, la FGR giró 109 órdenes de detención administrativas en contra de sujetos vinculados a diferentes delitos cometidos en distintas colonias y comunidades de los municipios mencionados.

Con estas operaciones, las autoridades dicen que se resuelve 12 casos de homicidios agravados, feminicidio agravado, agrupaciones ilícitas, entre otros delitos graves.

Entre los capturados también figuran los presuntos responsables de dos homicidios cuádruples.

Uno de los fiscales a cargo del operativo explicó que se individualizó la participación delictiva de los autores de los dos cuádruples homicidios cometidos en el interior de los sectores uno y dos del Penal de Izalco, en los años 2015 y 2016.

De las órdenes de captura se hicieron efectiva 18 en el terreno y 60 más que serán realizadas a través de intimaciones en diferentes centros penales y bartolinas policiales, haciendo un total de 78 capturas.

Las intimaciones se realizarán en el Centro Penal de Izalco, Zacatecoluca, Quezaltepeque y Gotera, así como en una bartolina policial, concluyó el fiscal del caso.