Se desploma primera casa en cárcava de Residencial Santa Lucía

Las autoridades informaron que es la primera casa en desplomarse y que estaba a poco de derrumbarse en la zona.

Lo que todos temían ya ocurrió. La vivienda que estaba al borde de caer en la cárcava en Residencial Santa Lucía cayó al abismo.

Las autoridades informaron que es la primera casa en desplomarse y que estaba a poco de derrumbarse en la zona.

Las constantes lluvias que se han dejado sentir en territorio nacional hicieron más vulnerable la zona y propensa a que la cárcava cediera más.

Por su parte, el Director de Protección Civil, Orlando Tejada destacó en entrevista matutina que la Comisión Nacional de Protección Civil aprobó los fondos para hacer las obras de mitigación en la cárcava de la Residencial Santa Lucia de Ilopango.

«El objetivo principal es salvaguardar la vida de los habitantes», advirtió.

En residencial Santa Lucía son alrededor de 400 familias las que salen afectadas por la cárcava. Es de destacar que las constantes lluvias agravan la situación de la cárcava y que más casas caigan al precipicio.

Las familias que han sido evacuadas pueden albergarse en las instalaciones del Instituto de la Juventud (Injuve) y en el Centro Escolar John F. Kennedy de ese municipio.

Asimismo se les dio la facilidad de guardar sus pertenencias en dos bodegas.

Empero, muchas familias que dejaron sus viviendas en dicha residencial han decidido alquilar en otras zonas o buscar refugio con sus familias.