Protección Civil confirma cuatro fallecidos y un desaparecido por lluvias

0
375

EL SALVADOR.- El director general de Protección Civil Orlando Tejada confirmó esta mañana que la situación lluviosa que atraviesa el país ya dejó cuatro víctimas mortales y una persona fallecida.

“Lamentablemente debo confirmar 4 personas fallecidas, hay una persona desaparecida que es un pescador de 61 años” afirmó el titular de Protección Civil, a la vez que confirmó que equipos ya se están realizando labores de búsqueda de esta última persona.

Confirmó además que a nivel nacional hay 13 albergues habilitados, en donde se atiende alrededor de 455 personas de un promedio de 150 familias. “Se les está atendiendo con alimentación, productos de primera necesidad y atención psicológica/ emocional”, agregó Tejada.

El director dijo que se está trabajando en fortalecer la cultura de la prevención y que la medida principal es estar informados, por lo tanto llamó a la población a no exponerse voluntariamente al riesgo y a confiar en las Instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil.

Las autoridades reiteraron que continua con la alerta amarilla y la alerta naranja en territorio salvadoreño.

Por otra parte, se informó que la Comisión Nacional de Protección Civil ya aprobó los fondos para llevar a cabo las obras de mitigación en la cárcava de la residencial Santa Lucia de Ilopango, sin embargo aclaró que se debe a esperar que cesen las lluvias para iniciar los trabajos.

“Tenemos que esperar que deje de llover para intervenir la cárcava en el municipio de Ilopango, por hoy son obras de mitigación lo que se está haciendo” mencionó el director Tejada.