Continúan las lluvias en la mayor parte del territorio nacional

0
328

El pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informa sobre la continuidad de lluvias en el territorio nacional este día.

De acuerdo con las autoridades, las lluvias tipo temporal se mantienen, en especial en la franja costera, zona centro y el occidente del país.

EL MARN dio a conocer que el sistema de Baja Presión que ha favorecido las condiciones se desplaza hacia el oeste como el Ciclón Tropical Potencial 17E y se localizará en las cercanías de las costas de México.

La metereóloga Sidia Sire Marinero Tobar dijo que la Zona de Convergencia Intertropical continuará cercana a Centroamérica y El Salvador, manteniendo el ingreso de humedad desde el Pacifico y favoreciendo abundante nubosidad, y las lluvias sobre el territorio.

El MARN aclaró que se esperan tormentas aisladas en la tarde, se prevé que la condición de temporal disminuya gradualmente en el transcurso de la tarde y noche.

Con respecto a los vientos predominarán de dirección sur y suroeste con velocidades entre 8 y 20 kilómetros por hora, ligeramente acelerados de forma ocasional únicamente en la costa occidental.