Pronostican lluvias tipo temporal para este lunes

0
356

EL SALVADOR.- Para este lunes 14 de octubre de 2019, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que se esperan lluvias tipo temporal en el territorio nacional.

“Para esta noche y la madrugada de mañana esperamos mucha humedad procedente del oceano pacifico con lluvias con características de temporal durante las proximas 24 a 36 horas” informó el meteorólogo de turno, Saúl de La O.

Las lluvias tipo temporal tendrán énfasis en la franja central y franja costera del país, mientras el cielo se presentará nublado y el ambiente se mantendrá muy fresco.

También, se esperan vientos moderados a fuertes entre los 30 a 50 kilómetros por hora principalmente en sectores de la zona costera. Esta condición está asociada a una Baja Presión de 1007 milibares ubicada al Suroeste de El Salvador inmersa en la Zona de Convergencia Intertropical, que se prevé que desplace abundante humedad desde el Océano Pacífico, incrementando las lluvias sobre el país.

En cuanto a la costa de El Salvador las autoridades recomiendan precaución para la pesca artesanal por el pronóstico de tormentas fuertes dispersas en aguas someras y profundas y por viento generado por los sistemas de baja presión cercanos a Centroamérica.

La tarde del pasado domingo la Dirección General de Protección Civil emitió Alerta Verde en todo el territorio nacional debido a la situación lluviosa que se prevé continue en las próximas horas y que ya han afectado en algunas zonas vulnerables donde han causado diferentes daños.

https://diariolibresv.com/nacionales/2019/10/14/80-familias-afectadas-por-desbordamiento-de-quebrada-en-la-libertad/